domingo, 10 de agosto de 2008

En el día del niño ...



Cuando salía del colegio me esperaba mi pequeña perra Vicky,
raza perro, color blanco parecida a un caniche.
Recuerdo cuando tomábamos distancia en la fila del colegio, y nos tenían con el brazo extendido .... -¡ quiero ver la fila bien formada! - decía la maestra.
Con el guardapolvo blanco almidonado, los zapatos lustrados, bien peinada con la trenza o las dos colitas ...
Tomaba la leche con pan y manteca mirando "El Llanero Solitario" o "El cisco kid" "Popeye" "Bonanza", con mi vecina del segundo "A".
Dejábamos abierta la puerta de mi casa para tener más espacio jugando a la rayuela, porque nunca pasaban autos y tampoco pasaba nada.
Hacía los mandados en el almacén de la esquina y la almacenera que le decíamos "la gallega" me daba la yapa y si se olvidaba, yo se la pedía.
Mi abuela Libanesa me contaba viejos cuentos aprendidos en su país, le entendía casi nada, pero me gustaba oírla hablar con ese acento tan raro...
Recuerdo las largas tardes en la peluquería con mi mamá, y los sándwiches de salame con manteca y pan árabe .
En verano jugaba al carnaval con los pomos y los baldes de vereda a vereda con el vecinito de enfrente que me volvía loca de amor ...
A la vuelta de mi casa, había un baldío, donde juntaba el pasto bien verde y fresco para el día de reyes.
Nunca me compraron la bici porque a mis padres les daba miedo, pero yo andaba igual con la bici de mi vecina.
Usaba patines con rueditas, cuando iba a lo de mi profesora de piano que se enojaba y me daba los patines de franela para entrar a su casa.
Miraba "pasar los trenes" en la estación Ramos Mejía contemplando como los más grandes iban a bailar a Pinar de Rocha o Juan de lo Palotes.
Hemos llegado a los tiempos modernos donde tenemos las noteboock, con internet inalámbrica, teléfonos celulares con cámara de fotos y video, radio y mp3, y se está destruyendo el lenguaje escrito porque yo cada día entiendo menos,
es que ya nadie puede escribir una palabra completa, ¿leyeron alguna vez un mensajito escrito por un adolescente...?
uy uy uy , este es tema para otro día ...

HOY...festejamos el día del niño y la mesa de los domingos a pesar de las ausencias es cada vez más grande y sigo aprendiendo a gozar de las cosas simples y sencillas de la vida,cuando voy a dormir trato de no pensar en mañana manteniendo intacta la esperanza en una vida mejor para los que seguirán en el Mundo -

Marga con amor.

No hay comentarios: